Productos y
              Productores




Cortijo Cornelio y la cooperación ecológica

Cortijo Cornelio trabaja en colaboración con otras 60 productores ecológicos y fincas ecológicas de Andalucía. Entre todos producimos algunos de los productos ecológicos de mayor calidad del mundo, entre los que se incluyen aceitunas, aceite de oliva, frutos secos, mermeladas, patés, vinos, quesos, jamón ibérico, legumbres, arroces, azúcares, harinas, hierbas culinarias y aromáticas y mucho más.

Toda nuestra producción está debidamente certificada, elaborada a mano en nuestras propias fincas. Trabajamos juntos para ofrecer a nuestros clientes productos de la más alta calidad con trazabilidad total y una garantía de origen 100% ecológico.
Éstos son sólo algunos ejemplos. Si desea ver más de nuestros productos y los de nuestros amigos, se puede visitar nuestras tiendas.
Almendras ecológicas

Cornelio es afortunado en tener algunos árboles extraordinariamente antiguos, incluyendo enormes almendros con circunferencias de varios metros.

Cultivamos mayormente variedades tradicionales de almendras que son deliciosas. Tenemos alrededor de 3000 árboles y vendemos nuestras propias almendras secadas al aire, en granel y en pequeñas cantidades (medio kilo en sacos de algodón ecológico o papel de forestal sostenible).

Almendras verdes

Almendras inmaduras (a veces llamadas "almendras frescas") son muy populares en muchas partes del Oriente Medio y el Mediterráneo. Se cosechan cuando aún están verdes. Tienen un sabor suave, con un interior de color blanco. Recientemente han vuelto muy populares en la "nouvelle cuisine". Sin embargo, tienen una temporada muy corta y se cosechan sólo a pedido. Si quiere almendras verdes, necesitará pedir (por correo electrónico) en marzo o abril para garantizar su suministro.
Hierbas y especias culinarias ecológicas

Cortijo Cornelio tiene una gran cantidad de hierbas silvestres y también trabaja junto con otros agricultores ecológicos para producir una colección de calidad de más de 150 hierbas secas para la cocina. Estas incluyen orégano, tomillo, granos de anís, menta, menta verde, menta común, ajedrea, romero, lavanda, laurel, salvia y muchas, muchas más. Todas nuestras hierbas secas están disponibles en cantidades pequeñas para la cocina domestica y en granel.

Las hierbas de Cornelio se preparan en la finca y se secan al aire
en la oscuridad en nuestros dos torres de secado con métodos tradicionales. De esta manera, las hierbas secas retienen máximo sabor, aroma y color. Todas nuestras hierbas se envasan en "bio-embalaje" (celulosa, PLA, papel de FSC (de forestal sostenible), y vidrio reciclado).
Aceites de oliva

Por supuesto, Andalucía es la cuna del aceite de oliva. Los mejores aceites del mundo vienen de aquí y Andalucía ha estado exportando su aceite de oliva desde que los romanos comenzaron a traer a casa hace 2000 años. Incluso hoy en día, Italia sigue importando grandes cantidades de aceitunas españolas para llenar sus propias botellas de aceite caro. Pero, para la cosa real, Andalucía es insuperable.

Trabajamos con cuatro productores ecológicos en las provincias de Málaga y Cádiz, que producen diferentes tipos de aceite. Dos de nuestros colegas son productores "single estate". Esto significa que el aceite proviene sólo de su propia cosecha y se produce en la finca. Estos son los más exclusivos de los aceites de oliva e incluso se puede mezclar a su gusto (con previo aviso). También trabajamos con dos pequeñas cooperativas ecológicas que han aceites excelente y han ganado varios premios nacionales por la calidad de su aceite de oliva. Todos estos son los aceites de oliva prensado en frío, "virgen extra". Si usted prefiere dulce "jugo de oliva" o las variedades de ensaladas más amargo, que tenemos un excelente aceite de oliva para adaptarse a sus gustos.

Tés ecológicos, Infusiones y tisanas

Cortijo Cornelio produce una exclusiva gama de tés ecológicos, infusiones de hierbas y tisanas - tanto de un solo ingrediente y mezclas. Todas nuestras infusiones de hierbas y té están disponibles en cantidades de consumo y cantidades a granel de restauración. Incluido en nuestra gama encontrará Hierba Luisa, flor de manzanilla, las mezclas de hoja de olivo, jengibre, regaliz, hojas de frambuesa, flor de hibisco, flor de tila, limón, menta, lavanda y muchos ingredientes más.

También mezcla té tradicional ecológico de la India y China, con y sin hierbas y especias, y, por supuesto, tenemos los viejos favoritos como el té verde, té Earl Grey, Té Blanco Imperial, rooibos, té de roca, Pu Err, y muchos , muchos más.

.

Hierbas aromáticos silvestres

Debido a su ubicación geográfica, Cornelio ha sido bendecida con grandes cantidades de hierbas aromáticas silvestres como el hinojo silvestre, lavanda, romero, eucalipto, tomillo Andalus, Myrtle etc. Nos seca y un paquete de estas hierbas para cocina (algunos de los cuales también se utilizan con fines medicinales) y también trabajamos en conjunto con un productor de aceites esenciales:

Nuestros colegas de "Pata de Oca", producen una gama de aceites esenciales aromáticos en su mayoría de hierbas silvestres. Estos aceites se utilizan en aplicaciones culinarias, cosmética y aromaterapia. Su gama de productos es absolutamente única porque la mayoría de sus aceites son de origen totalmente silvestres, recogidas bajo licencia del Ministerio de Medio Ambiente en los parques nacionales de Sierra Nevada. Los productos son unqiue de Andalucía y sus aromas son celestiales!
Jamón Ibérico ecológico de Jabuco (100% bellota)

Jamón ibérico es un manjar de fama mundial, con su sabor a nuez único. El cerdo ibérico es semi salvajes, y es bastante único en el enorme bosque de roble (Dehesa) de España y Portugal. El cerdo es también de vital importancia para la conservación de estos bosques, porque el jamón ibérico procede únicamente de cerdos que se alimentan de las bellotas y hierbas silvestres que crecen en estos bosques antiguos.

Cortijo Cornelio colabora con uno de los más prestigiosos productores ecológicos de España de jamón ibérico. Viene de sus explotaciones de dehesa en Huelva y te traemos este producto ecológico gournet más exquisitos (UE. envío solamente).
Tienda Ecológica
Queso de cabra con hierbas

Este tradicional queso casero ha sido galardonado con la medalla de oro en el Congreso Internacional de Queso de Cabra de Fromagora, en Italia, que tuvo lugar en el 2007. En 2009, el queso fue galardonado con el premio de "El mejor queso ecológico de España" por el Ministerio de Medio Ambiente. Este producto, 100% ecológico, es manufacturado a base de pura leche de cabra pasteurizada junto con una ligera mezcla de ajo, tomillo, tomate, pimienta, albahaca, cebolla, guindillas y sal, y todo ello bañado en aceite de oliva ecológico. Definitivamente, se trata del mejor queso de cabra a las finas hierbas que existe en España. Pero es sólo uno de una deliciosa variedad de quesos de la finca "La Cabra Verde". Esta pequeña productora tiene una variedad
maravillosa de quesos y yogures.
Miel y polen

El Cortijo Cornelio está situado en Colmenar cuyo nombre procede de la palabra “colmena”, ya que toda la zona de los montes de Málaga, durante siglos ha sido conocida por sus abejas y su miel. Colmenar cuenta tanto con un museo de la miel como con una industria de miel reemergente.

Cornelio tiene alrededor de 50 colmenas que producen excelentes mieles ecológicas - multi y mono florales. Las abejas maravillosamente complementan nuestra
producción de almendras y hierbas con su polinización. Nuestros vecinos y compañeros manejan estas colmenas y muchas más colmenas situadas en los parques naturales de los Montes de Málaga, y la Sierra de las Nieves. Los tipos de miel producidos incluyen tomillo, eucalipto, miel de bosque, azahar, flores silvestres, aguacate, romero y mucho más.

Frutas Secas

El conjunto de Andalucía es rica en fruta, pero, por supuesto, esta fruta todo tiende a llegar al mismo tiempo. Los higos son especialmente frustrante porque higos frescos duran sólo un día, pero que llegan en toneladas en el árbol! Tradicionalmente, el exceso de producción de la fruta es secada para el almacenamiento, pero muchos de estos productos tradicionales desarrollar un sabor único concentrado cuando se seca, así como preservar su valor nutricional muy bien en las condiciones suaves de secado natural.

Desde nuestra propia producción y nuestros vecinos ecológicos aquí, en que paquete de tomates secos, pimientos rojos de Granada, chiles de la provincia de Málaga, higos de las Alpujarras, almendras locales, avellanas, nueces, albaricoques, ciruelas, pasas, pasas de Corinto y mucho más . Tenemos algarrobo ecológica (el sucedáneo de chocolate nutritiva, popularizada por Juan el Bautista) y (en temporada) tenemos bellotas deliciosa bellota comestibles. Totalmente certificados como ecológicos.

[EN]  [ES]  [DE]  [NL]



También producimos una amplia gama de especias ecológicas en cantidades para uso de cocina y envasado en granel.
Y qué más?

Bueno ....... Mucho más, no tengo espacio para mencionar. Hemos premiado los vinos ecológicos del oeste de Málaga ..... Tenemos la variedad más asombrosa de las aceitunas de mesa, patés de oliva ........ Tenemos caviar ecológico del Río Frío (río frío) en las altas sierras de Granada, hemos mermeladas y conserva de una cooperativa en la Sierra de las Nieves (las montañas de nieve), tenemos jabones hechos de cera de abeja ecológica y ecológica de oliva aceite y hierbas, tenemos impulsos ecológica y los arroces, y muchos productos de comercio justo. En Andalucía, hemos sido bendecidos con una riqueza de productos naturales ...... certificados como ecológicos, producidos por los agricultores que trabajan duro y los productores, dedicada al principio ecológico. Visita nuestras tiendas o enviar un correo electrónico si desea obtener más información.

Recolección de Miel en Cornelio
Copyright © 2011 Cortijo Cornelio. Designed by Cortijo Cornelio

Cortijo Cornelio
                    
Productos Ecológicos de Andalucia