Cortijo Cornelio - Normas y Métodos

Alimentos selectos de calidad:
Nuestro compromiso total es la producción de alimentos selectos y exclusivos de calidad insuperable.

Certificado ecológico:
Cornelio lleva certificado durante casi 12 años y fue una de las primeras fincas ecológicas en Andalucía en ser certificada por el CAAE. La finca es inspeccionada anualmente y el CAAE analiza con regularidad muestras de nuestros productos.
Responsabilidad: Cada uno de los productos originados en el Cortijo Cornelio es etiquetado y sellado individualmente con su fecha, la situación exacta de su cultivo, cuándo fue recolectado, empaquetado y por quién.

Alimentos recolectados a mano: En el Cortijo Cornelio estamos interesados en crear productos exclusivos de alta calidad. Todo lo que producimos está recolectado a mano y preparado para su venta de forma manual. Esto asegura que los productos de Cornelio sean productos de  la más alta calidad, recolectados, preparados y empaquetados con un cuidado personal.
Certificado por
Estamos totalmente comprometidos con la integridad ecológica de nuestra finca y no se permiten aportaciones agrícolas de fuera de la finca. Nuestro número de Certificación del CAAE es 003546.

Sostenibilidad: Como parte de un programa de mejora de la sostenibilidad de la finca, Cornelio recoge la mayor parte de sus reservas de agua de lluvia del invierno. También recicla toda su agua sobrante para la re-utilización en áreas de producción no alimentarías como por ejemplo para su programa de plantación anual de árboles. Cada año plantamos alrededor de 1000 árboles autóctonos en zonas no productivas de la finca en un esfuerzo por mantener y mejorar la biodiversidad y mitigar nuestra producción de CO2

Bio-Packaging: Todos nuestros productos son envasados en "bio-embalaje": papel (certificada con el FSC, procedente de bosques sostenibles), celulosa, vidrio reciclado, y los plásticos compostables.
Aseguramiento de la Calidad: Estamos plenamente inscrito en el registro general de industrias alimentarias en España, lo que significa que nuestras instalaciones de producción están sujetos al máximo régimen de HACCP para el control de la producción de alimentos. Trabajamos en conjunto con nuestros inspectores y un laboratorio local de alimentos para mantener un sistema de monitoreo continuo de la calidad y la inocuidad de los alimentos.


Preguntas más frecuentes
[EN]  [ES]  [DE]  [NL]



Copyright © 2011 Cortijo Cornelio. Designed by Cortijo Cornelio

Cortijo Cornelio
                    
Productos Ecológicos de Andalucia